Daños diversos. Vecinos de Exhacienda La Joya exigen reparaciones en drenaje y pavimento. (ROBERTO ITURRIAGA)
La llegada de nuevas lluvias ha generado afectaciones en gran cantidad sobre el bulevar Torreón 2000 a la altura de la colonia Exhacienda La Joya.
Más hundimientos y brotes de aguas negras se han registrado desde el domingo pasado, situación que causa molestias entre las casi 200 familias que viven en el sector.
"Los vecinos estamos preocupados, hay gente que ya tiene grietas en sus casas y en sus banquetas por toda la humedad que se junta... si no vienen pronto para arreglar, vamos a cerrar la carretera (a Santa Fe) y no nos vamos a mover hasta que vengan", reclama la señora Martha Gabriela López, vecina de la calle Lapislázuli.
Precisamente a dos metros de la casa de la señora López apareció un hundimiento del que luego brotaron aguas putrefactas desde septiembre pasado, el hoyo se ha extendido y los olores se perciben hasta dentro de las habitaciones.
En otras vialidades como el cruce de Torreón 2000 y Jade se viven situaciones similares, durante el domingo y lunes pasados la lluvia dejó nuevos baches y hundimientos, haciendo la circulación vial y hasta peatonal casi imposible.
A pesar de que en otros sectores se han colocado señalamientos, desviaciones de tráfico y bandas de precaución, en la colonia Ex hacienda La Joya no hay más que llantas frente a los hoyos, piedras de gran tamaño sobre el pavimento y ramas secas.
ADVIERTEN DE MANIFESTACIÓN
Según la señora López, un cierre del bulevar Torreón 2000 podría darse para el próximo viernes en la mañana en caso de no tener la presencia de trabajadores del municipio.
"No vamos a andar pidiéndoles el favor, tienen que venir", señaló.
Saldo
Exigen reparaciones en el sector.
=> Drenaje y pavimento han sido afectados por lluvias.
=> Contabilizan unos 6 hundimientos en bulevar Torreón 2000.
=> Advierten de bloqueo para el próximo viernes en la mañana.