Enojo. Un grupo de afectados del ejido Jaboncillo se plantó a las afueras del Simas Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un grupo de vecinos del ejido Jaboncillo del Municipio de Francisco I. Madero, se manifestó ayer por la mañana a las afueras de las oficinas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para exigir solución a la falta de agua que sufren desde hace meses.
A sus exigencias también se les sumó la salida del gerente René García Domínguez, por supuestos malos tratos tanto a los usuarios como a los empleados.
El grupo se plantó poco antes de que abrieran las oficinas y minutos más tarde fueron atendidos por el presidente municipal Modesto Alcalá y por Efrén Guerrero, por parte del Simas.
En su encuentro, de acuerdo con los manifestantes, el alcalde se comprometió a que sería el próximo lunes cuando quede resuelto el tema del desabasto de agua en el ejido.
Los afectados esperan que el problema de desabasto de agua quede resuelto en el tiempo establecido, de lo contrario anunciaron que continuarán las movilizaciones.
"Eso es lo que están diciendo que van a meter tubería para traer de una noria al ejido, pero vamos a ver todavía", dijo uno de los manifestantes.
Los vecinos de Jaboncillo están dispuestos a continuar con su movimiento si la falta de agua no termina. Y es que de acuerdo con los afectados, aunque les han mandado pipas no ha sido suficiente. Y es que, en el mes de julio la autoridad se comprometió a dar solución al problema de desabasto. En aquella ocasión, la colonia Nuevo Jaboncillo y en las siete etapas que conforman el Fraccionamiento San Francisco presentaban el problema, lo que orilló a que un grupo de mujeres acudiera al Simas para exigir solución. Y en cuanto al tema del titular del Sistema de Agua, se realizaría el cambio a la brevedad.
"A ése no lo queremos, si se queda seguirán los problemas", dijo María Concepción Guerrero, del grupo de manifestantes.
Firmes
Exigen solución:
=> Vecinos del ejido Jaboncillo se plantaron en Simas.
=> Se quejan por la falta de agua que se mantiene desde hace meses.
=> Aseguraron que las medidas preventivas no han sido suficientes para atender su demanda de agua.