
Los bateadores fueron los grandes protagonistas de la segunda jornada en la naciente temporada, donde la pelota voló en serio. (ARCHIVO)
Para esta campaña son 10 los equipos en competencia y los actuales campeones, Yaquis de Sonora, sufrieron su primera derrota al caer ante los Titanes por pizarra de 7 carreras a 3, en buen juego que estaba empatado hasta la quinta tanda, pero un rally en la sexta entrada encaminó a las huestes de Manolo Barrón hacia la victoria. El pitcher ganador fue Omar Ayala en labor de relevo, apoyado por cuadrangulares de Francisco Guerrero y Ricardo Valdez, mientras que el experimentado Juan Güereca cargó con la derrota.
MÁS PIZARRAS
Remando contra corriente para reponerse de una desventaja de 3 anotaciones, los Bucaneros de NY forjaron una gran remontada al conseguir racimo de 6 carreras durante la sexta entrada para vencer a los Yankees con marcador de 12 a 6, siendo Carlos Rodiles junior el pitcher de la victoria y Víctor Cruz sufrió el descalabro. Los subcampeones Astros detonaron toda su artillería para noquear a los Red Sox con marcador de 15 carreras por 3 en apenas 5 innings disputados, correspondiendo el triunfo al velocista Manuel "Menni" Agüero y el revés fue para Ernesto García.
Otro nocaut, con blanqueada incluida, fue el que recetaron los Broncos a los Piratas en 6 entradas de juego, terminando con marcador de 10 a 0, llevándose el crédito José Carlos Villasana con espectacular actuación de 14 ponches y apenas un hit permitido, mientras que los batazos corrieron por cortesía de Óscar Lechuga, Francisco Rodríguez, Carlos Rodiles, Rafael García, Ernesto Rodríguez y José Luis Rodríguez, quien se voló la barda.
Finalmente, los Toros MEZE contaron con una cátedra de pitcheo por parte de Héctor Casillas, además de batazos a la hora oportuna, para blanquear a Bacha con score de 3 carreras a 0, consiguiendo así su primera victoria de la campaña. Enrique Torres y Alejandro Rojas pegaron 2 hits cada quien.