Incendiario. Donald Trump en las últimas semanas ha usado la frase 'enemigo del pueblo' con más frecuencia. (AP)
El presidente estadounidense Donald Trump extendió ayer su enfrentamiento contra los medios de comunicación al reiterar que son el "enemigo del pueblo" y "también pueden provocar la guerra". "The Fake News me odia diciendo que son el Enemigo de la Gente sólo porque saben que es VERDADERO. Estoy brindando un excelente servicio al explicar esto al pueblo estadounidense", indicó en una serie de mensajes en Twitter, donde acusó a los periodistas de "deliberadamente" causar "división y desconfianza" en el país.
"A propósito causan gran división y desconfianza. ¡También pueden causar Guerra! ¡Son muy peligrosos y enfermos!", escribió Trump, quien se ha confrontado con los medios de manera continúa durante su presidencia, etiquetando la cobertura negativa cómo "noticias falsas". Sin embargo, en las últimas semanas, ha usado la frase "enemigo del pueblo" con más frecuencia, provocando un conflicto aún mayor entre los reporteros y la administración.
Ivanka Trump, hija y asesora del presidente, pareció romper con su padre la semana pasada al salir a decir que no cree que los medios sean el "enemigo del pueblo". Luego, el presidente dijo que su hija estaba en lo cierto, pero que "las NOTICIAS FALSAS, que es un gran porcentaje de los medios de comunicación", es el enemigo.
Trump criticó un informe del Washington Post en el que se informa que el presidente teme que su hijo, Donald Trump Jr., se haya metido inadvertidamente en problemas legales.