Decisión. La Corte Suprema ha llevado a la postergación o incluso anulación de numerosas órdenes de deportación. (AP)
Las cortes de inmigración en todo Estados Unidos están sufriendo las consecuencias del reciente fallo de la Corte Suprema que ha llevado a la postergación o incluso anulación de numerosas órdenes de deportación. La decisión tomada en junio, por ocho votos a favor y uno en contra, se concentra en lo que podría parecer un simple tema de procesamiento, pero ha ocasionado más caos al sistema que ya estaba afectado por enormes acumulaciones y atrasos.
No está claro cuántas personas podrían verse afectadas. Algunos jueces de inmigración han negado peticiones de abogados de rechazar casos de deportación, pero otros en estados como Tennessee, Nueva Jersey y California, la han otorgado. Los abogados de inmigración dicen que puede ser enorme el impacto potencial del fallo.
INMIGRANTES ACUSAN A LA POLICÍA DE NY
Una organización de defensa de los inmigrantes acusó ayer al Departamento de Policía de Nueva York de negar atención básica a personas que no hablan inglés. El grupo, Se Hace Camino Nueva York, decidió sumarse a una demanda contra el NYPD presentada por tres hispanohablantes.