Habitantes de la colonia La Moderna de Torreón afirman que la situación de baja presión de agua y altas temperaturas ha sido "insoportable" en los últimos días, han tenido que recurrir a un cambio drástico en sus actividades diarias para poder tener suficiente líquido.
Tal es el caso del señor Carlos Hernández, quien deja una llave abierta en su patio durante toda la noche para poder llenar un bote grande y así tener agua suficiente para el día, desde hace quince años vive sobre la avenida Cinco de Mayo del sector y su único escape de las altas temperaturas es la sombra de una plaza frente a su vivienda.
"No tengo dinero para comprar aparatos de aire, tengo un ventilador pero avienta el aire caliente, por eso mejor vengo aquí todas las tardes... ya cuando se hace de noche me meto para bañarme con la tina, no sale en la regadera, ni sale agua por la cocina, estamos hirviendo", reclama el vecino de la zona, quien además cuenta con una discapacidad motora.
Precisamente en el sector poniente de Torreón es en donde se ha agravado la falta de agua durante los últimos días, también se han visto afectados los habitantes de otras zonas como colonia Ana, Eugenio Aguirre Benavides y El Arenal.
Han tenido que recurrir a un cambio drástico en sus actividades diarias para poder tener suficiente líquido. (EL SIGLO DE TORREÓN)