Julio Furch celebra la segunda anotación de los Guerreros, con la cual Jesús Isijara sentenció la serie. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Santos Laguna empató anoche 2-2 (6-3 global) en el estadio Azteca con las Águilas del América, para avanzar a la Gran Final del Torneo Clausura 2018, donde se medirá al líder Toluca.
Los Guerreros tuvieron que remar contra la corriente y las decisiones arbitrales desde los primeros minutos, pero supieron aguantar y en base a un excelente planteamiento en el complemento, silenció el Coloso de Santa Úrsula que tuvo una gran entrada.
A los 10 minutos, Cecilio Domínguez hizo bueno el regalo del silbante Jorge Antonio Pérez Durán para poner adelante a los azulcremas, que anotaron el segundo 12 minutos después, por lo que solamente les bastaba uno para eliminar a los albiverdes, pero no pudieron.
El "Cabecita" Rodríguez a cinco minutos del descanso, le dio un gran respiro a los de la Comarca. El uruguayo pudo haber sentenciado la eliminatoria en la segunda parte, pero el travesaño y Marchesín se lo impidieron.
A Siboldi le funcionó el doble cambio en la recta final del cotejo, ya que un servicio de De Buen a Isijara en la recta final del cotejo, liquidó la serie a favor de los albiverdes.
EL PARTIDO
Impulsados por miles de aficionados, los emplumados salieron desde el silbatazo inicial a buscar goles. Los centros aparecieron en el área, así como paredes y triangulaciones en los linderos.
Previo a la apertura del marcador, Domínguez probó a Jona Orozco en un tiro libre directo, pero el esférico fue directo a las manos del cancerbero santista.
Aunque Furch ganaba todos los balones aéreos, los Guerreros no podían hilvanar pases para acercarse a la meta de 'Marche'. En contraparte, recibieron un gol a balón parado en un tiro de esquina.
La primera respuesta vino por parte de Osvaldo Martínez a los 28 minutos, buscando inquietar el nido y a la vez, alejar a la artillería azulcrema de su portería. Cecilio volvió a jalar del gatillo, pero su intento se fue por encima del larguero.
De nueva cuenta el guaraní Martínez, disparó de larga distancia, pero no inquietó a Marchesín, que después, no pudo contener la explosividad del "Cabecita" Rodríguez. Antes de irse al descanso, un intento de Henry Martín fue directo a las manos de Orozco.
En el complemento, los Guerreros salieron conectados y bien plantados, aprovechando además, los espacios dejados por las Águilas, que buscaban la complicada remontada
Y es que el "Cabecita" pudo definir con anticipación la serie, pero no pudo marcar su segundo de la noche. Primero, al minuto 49 de tiempo corrido, reventó el travesaño con un Agustín Federico ya vencido.
Luego al 53', falló un mano a mano contra Marchesín, que evitó la caída de su marco. Por la banda, Renato Ibarra no podía con el juvenil Angulo, por lo que le realizó una dura entrada y una jugada después, Uribe volvió a mandarlo al pasto con falta.
Al 58', Brian Lozano castigó con un tiro libre, pero el balón que fue ligeramente desviado pegó en el poste, ante la mirada angustiante de Marchesín, que volvió a salvarse de manera milagrosa.
En la recta final, vinieron incesantes centros de los de Coapa, pero Orozco estuvo atento para salir y luego contener, los cabezazos azulcremas que no pudieron vencerlo, con excepción de Oribe Peralta, pero a pesar de estar en buena posición, ya se había marcado fuera de lugar.
Llegaría el tanto de Isijara a pase de De Buen, para sentenciar la semifinal, estallando el júbilo de los centenares de seguidores albiverdes, que en la tribuna festejaron a lo grande el pase a la final.