A la espera. Para poder comprar un pedazo de hule hay que madrugar y esperar varias horas . (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Largas filas y varias horas de espera hay que padecer para que habitantes de colonias y ejidos puedan obtener un pedazo de hule, que les venden a bajo costo en la presidencia de San Pedro, pues por la contingencia provocada por las lluvias, ese material se considera como de primera necesidad.
"No hay de otra, tenemos que madrugar pa' que nos vendan un pedazo de hule, porque en la tienda nos lo venden en 40 ó 50 pesos el metro y ahorita nos dijeron que no hay y pues nos tenemos que esperar porque ¿cómo le hacemos?, si las casas ya están todas remojadas", dijo una señora del ejido El Nilo.
Las señoras mencionaron que las lluvias dieron un poco de tregua, pero las viviendas siguen filtrando agua y en las comunidades las calles están inundadas.
El titular de Desarrollo Social, Gerardo Quezada, dijo que inicialmente compraron alrededor de 80 rollos de hule y el lunes solicitaron al proveedor otros 30 rollos y de ser necesario comprarían más, pues por la contingencia se agota rápidamente.
Mencionó que por el número de familias que necesitan de ese material, no es posible subsidiarlo totalmente y un pedazo de 4 metros de ancho por 6 de largo se les vende en 130 pesos y se les vende todo el que necesiten.
Contingencia
Por la lluvia el hule se ha convertido en un material de primera necesidad.
=> El municipio facilita los hules a bajo costo.
=> Pero rápidamente se agota, debido a que las personas foman largas filas.