El mexicano Héctor Herrera anotó en el minuto 90 para darle al Porto el triunfo ayer 1-0 sobre el Benfica y arrebatarle la cima de la liga. (EFE)
Un gol del mexicano Héctor Herrera en el minuto 90 dio la victoria al Oporto en el clásico celebrado en el Estadio de la Luz y le permitió arrebatarle el liderato de la Liga al Benfica, con apenas cuatro jornadas por delante.
En la trigésima jornada de la Liga lusa, los "dragones" recuperaron el liderato que habían perdido dos jornadas atrás y encabezan la tabla con 76 puntos, con dos puntos de ventaja sobre las "águilas".
El Benfica perdió la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa hacia su quinto título de Liga consecutivo, una hazaña ahora complicada, ya que tiene que esperar a que el Oporto falle y ganar todos los partidos que le quedan, incluido un duelo difícil en el estadio del Sporting de Portugal.
El clásico empezó con malas noticias para el Benfica, con la baja del goleador brasileño Jonas, que ni siquiera se sentó en el banquillo, por lo que Rui Vitória tuvo que dejar el ataque en manos del mexicano Raúl Jiménez. La delantera del Oporto quedó liderada por el maliense Marega, con el camerunés Aboubakar entre los suplentes.
En una primera parte entretenida, ambos equipos buscaron el gol y rondaron la portería rival, aunque los locales consiguieron dominar la posesión y tener más ocasiones de gol.
Pero la poca puntería de sus jugadores y algunas buenas intervenciones del portero español Iker Casillas impidieron que las"águilas" se adelantaran en el marcador.
El Oporto, que no se echó atrás, gozó de la ocasión más clara del primer tiempo al filo del descanso.