Certificados. Empleados de una granja de empresa avícola, concluyeron sus estudios y recibieron certificados de educación básica. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), realizó la entrega de certificados de estudios de nivel básico, a 18 trabajadores de granjas de una empresa avícola de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Esto como parte de la conclusión de una primera etapa del convenio signado con esa empresa de productos avícolas de la región.
El jefe de Servicios Educativos del IDEA, Jesús Edén Medina y los representantes de dicha compañía, hicieron entrega de los certificados o constancias de estudios a quienes concluyeron de manera satisfactoria sus estudios de nivel básico, que fueron cuatro de primaria y catorce de secundaria.
Por su parte, el jefe de Proyectos Estratégicos del Instituto, Eduardo Sánchez Berumen, señaló que este logro se obtuvo mediante la continuidad del convenio firmado a nivel nacional con este tipo de empresas y demás instituciones, para combatir el rezago educativo que hay en el país.
Detalló que para el 2019 se dará continuidad al trabajo en materia de rezago y que se tienen detectadas a 150 personas más que laboran para esta empresa, que no tienen concluidos sus estudios básicos.
A todos ellos se les exhortar área a regularizar su situación académica y se les brindará el apoyo para que puedan continuar y conseguir su certificación.
Por último, el IDEA dio a conocer que se continuará con los convenios en empresas e instituciones que busquen impulsar y ayudar a sus trabajadores para que concluyan sus estudios.