No cesan. Pese a la tregua humanitaria establecida por Rusia, los bombardeos continúan. (AP)
Más de 40 camiones con ayuda humanitaria esperan poder ingresar a la región de Guta Oriental, último bastión rebelde en las afueras de Damasco, donde persisten los bombardeos sirios y rusos que han impedido la salida de civiles a pesar de la tregua diaria de cinco horas.
En el tercer día de la pausa humanitaria, la situación sigue igual, sin cesar los ataques aéreos en Guta Oriental y sin que alrededor de 400 mil civiles reciban ayuda, ya que ningún convoy con asistencia ha logrado entrar en el asediado enclave.
Este jueves, los bombardeos del régimen sirio y su principal aliado, Rusia, en varias ciudades de Guta Oriental causaron al menos siete muertos, entre ellos un niño, según fuentes médicas y la Defensa Civil Siria.
Pese a la tregua humanitaria de cinco horas diarias, establecida por Rusia, los bombardeos continúan, aunque en menor medida, impidiendo la entrega de ayuda humanitaria y la salida de civiles, incluidos los heridos y enfermos, salvo una pareja de septuagenarios paquistaníes, según la Media Luna Roja.
Tanto el régimen sirio como los rebeldes se acusan de manera mutua de violar la tregua humanitaria, establecida por Rusia.