Recaudación. El Seguro Social en Durango obtuvo buen ingreso por el pago de cuotas obrero-patronales que hacen empresarios. (ARCHIVO)
La delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró un superávit de alrededor de dos mil 800 millones de pesos recaudados por concepto de pago de cuotas obrero- patronales en el cierre de noviembre del año 2017.
Además, se pudieron desarrollar otras estrategias para eficientar el recurso como compras consolidadas que permite tener precios más competitivos de los medicamentos y otros recursos, lo cual a su vez permite tener una solvencia financiera favorable.
Esto repercutirá de manera positiva en este año 2018, ya que se reflejarán en las acciones que van a desarrollar a lo largo del mismo, buscan mejorar la infraestructura y los servicios.
Con esto se estarán destinando las inversiones en infraestructura médica y guarderías, por más de 400 millones de pesos, indicó el delegado Gustavo Pintos Gutiérrez.
Reiteró que la recaudación por más de dos mil 800 millones de pesos es sólo en el estado de Durango y al cierre del mes de noviembre, ya que aún no se contabiliza diciembre.
Reiteró que esto es un balance muy positivo para el IMSS Durango y que en este 2018 se retomarán los proyectos de inversión, debido a la buena administración de recursos y a la captación por este concepto.
Por otra parte, el delegado estatal del Seguro Social en Durango reconoció el compromiso de los empresarios, que tienen un cumplimiento oportuno del 99 por ciento, lo cual está por encima de la media nacional.
Recaudación
Obtiene ingresos favorables el IMSS por cuotas:
⇒ Al cierre de noviembre de 2017 reunieron 2.8 mdp.
⇒ Esto por concepto de cuotas obrero patronales.
⇒ Beneficia en la inversión proyectada para este 2018.
⇒ Invertirán cerca de 400 mdp en infraestructura.