Inversión. El lanzamiento de la aplicación requirió una inversión de 80 mdp. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)
Los planes de expansión siguen para Caja Popular Mexicana en 2018, contemplando 14 sucursales más a las 463 sucursales que ya operan en 261 municipios.
En La Laguna se contabilizan 52 mil socios, los cuales podrían incrementarse con la digitalización de las operaciones que tendrán con la nueva app.
Juan Pablo de León Murillo, vocero institucional de Caja Popular Mexicana informó que la cooperativa tiene más de 67 años de operaciones dentro del mercado nacional, tiempo en el cual se ha impulsado a las personas que buscan salir adelante y que quieren hacerlo mediante el ahorro. Se indicó que el reciente lanzamiento de la app requirió una inversión de 80 millones de pesos, en una primera etapa, por lo que contemplan aprovechar el uso de la tecnología para abrir más sucursales en el año, exactamente 14 más.
Destacó que uno de los objetivos que tiene la cooperativa de ahorro es la inclusión financiera a nivel nacional, en donde las personas tengan acceso a líneas de financiamiento usando para ello los recursos de los ahorradores.
Los datos que se manejan es la presencia en 26 entidades del país, con más de 2 millones 300 mil socios. En La Laguna es de 52 mil socios. De León Murillo comentó que actualmente tienen presencia en ciudades o municipios alejados, como Bermejillo.