A través de su asistente, Julian Edelman, receptor de los Patriots, avisó a la policía de un mensaje en su cuenta de Instagram donde un niño de 14 años amenazaba con disparar a su escuela. (Archivo)
A finales de marzo, el receptor de Patriots, Julian Edelman visitó en Texas a su excompañero de equipo Danny Amendola, cuando recibió un mensaje directo en su cuenta de Instagram, "amigo, hay un niño en tu sección de comentarios que dice que va a disparar una escuela, creo que deberías alertar a la autoridad".
La mente de Edelman remontó al tiroteo masivo que sucedió unas cinco semanas antes en Parkland, Florida, en el que murieron 17 personas.
"Con las emociones de lo que sucedió, y ahora que tengo un hijo, dije, ¿qué está pasando?", dijo Edelman en una entrevista.
De inmediato, el jugador de los Patriots se comunicó con su asistente en Boston, Shannen Moen, quien analizó los cientos de comentarios que siguieron a la publicación más reciente de Edelman en su red social. Ella encontró el mensaje alarmante: "Voy a disparar a mi escuela hasta ver que aparezca en las noticias".
Moen llamó al 911 y un grupo de policías acudieron a su hogar. La investigación de los detectives determinó que el mensaje salió de un poblado en Michigan.
La policía contactó la oficina de Port Huron, Michigan, que al llegar al domicilio señalado encontró a un niño de 14 años que admitió haber publicado la amenaza y tenía dos rifles, propiedad de su madre.
El menor fue llevado a un centro de detención juvenil, donde aún permanece. Fue acusado de hacer un informe falso de una amenaza de terrorismo, un delito que se castiga con cuatro años de cárcel.
Edelman comentó que el verdadero héroe de esta historia fue el usuario que lo alertó con un mensaje directo.
El jugador planea enviarle un reconocimiento al seguidor de su cuenta, apenas pueda identificarlo.