Colocado en lo más alto del podio, Javier de la Peña Schött sonríe tras lograr el objetivo trazado. (Especial)
Un logro sin precedentes, se apuntó ayer el triatleta lagunero Javier de la Peña Schött, al conseguir la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras coronarse campeón nacional en la última eliminatoria llevada a cabo en Salinas, Ecuador.
CON AUTORIDAD
"Javi" realizó una competencia inteligente, pero sobre todo demostró los frutos de su intensa y larga preparación al lado de su entrenador Ricardo Vega, junto a quien festejó en grande la obtención a los Olímpicos de la Juventud 2018 que tendrán como sede la capital de Argentina, la ciudad de Buenos Aires, donde las actividades se realizarán del 6 al 18 de octubre. El juvenil integrante del equipo "La Pandilla" fue el ganador absoluto del "Salinas CAMTRI Triathlon", en el que tomaron parte los mejores triatletas juveniles de todo el continente americano.
Durante todo el trayecto, Javier se mantuvo entre los punteros del grupo de competidores, siendo el sexto participante que realizó la transición de dejar la bicicleta para emprender la carrera pedestre.
Fue precisamente durante los últimos kilómetros a pie, donde De la Peña demostró su gran preparación y espectacular fondo físico, para de a poco remontar lugares hasta colocarse en la punta del pelotón, la cual no soltaría hasta cruzar la META, encabezando el podio que completaron el canadiense Brock Hoel, colocado en segundo lugar y Andrew Shellenberger, de los Estados Unidos, quien se agenció la medalla de bronce. Durante la premiación se entonó el Glorioso Himno Nacional Mexicano.
DURO CAMINO
La eliminatoria dispuesta por la Federación Mexicana de Triatlón para elegir a su representante en los Juegos Olímpicos de Juventud, comenzó hace meses y estuvo compuesta por diversas pruebas realizadas alrededor del país. Iniciaron el camino un total de 89 jóvenes deportistas, sometiéndose al primer filtro que sólo arrojó a 14 calificados a la siguiente ronda, de los que se eliminaron 5 más y sólo quedaron 9 semifinalistas, para tras el último evento en territorio mexicano, definir a los 3 triatletas finalistas.