El exgobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores (2005-2010), utilizó 11 empresas, una de ellas dedicada a la venta de locales en centros comerciales para lavar más de 40 millones de pesos desde el 2000. (ARCHIVO)
El exgobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores (2005-2010), utilizó 11 empresas, una de ellas dedicada a la venta de locales en centros comerciales para lavar más de 40 millones de pesos desde el 2000.
De acuerdo al diario Reforma, una de las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas señala que Hernández Flores obtuvo 13.3 millones de pesos siendo servidor público, pero su patrimonio tuvo un incremento de 54.3 millones; por lo tanto, para la Fiscalía, hubo un "enriqucimiento inexplicable" de 40.9 millones de pesos entre el 2000 y el 2010 de quien fuera diputado federal, alcalde de Ciudad Victoria y gobernador.
Eugenio Hernández es accionista de 11 compañías, según información de Reforma, la mayoría dedicada a bienes raíces, siendo Monteberne y la Inmobilairia Palmas Victoria, las que producen mayores ingresos.
Palmas Victoria es propietaria de las Plazas Comerciales Palmas y Tamatán, en Ciudad Victoria. Actualmente, el exgobernador, detenido en octubre de 2017, permanece en prisión en el Penal Federal del Altiplano y enfrenta tres cargos por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.