Rocas. Cayeron rocas del cerro de la zona de la Cuesta de la Fortuna en el municipio de Lerdo, rumbo a ejidos como Fco. Villa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Derrumbes, deslaves, accidentes viales, inundaciones y encharcamientos son hasta el momento el saldo de las lluvias de antier miércoles y la mañana de ayer jueves en Lerdo.
La zona más afectada fue el área rural y se espera que de seguir la humedad, nuevamente haya más casas afectadas.
La Dirección de Protección Civil informó sobre el colapso del techo de una vivienda, otra más que se inundó, una volcadura, un deslave de un cerro y áreas con encharcamientos en toda la ciudad.
El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, dijo que el departamento a su cargo trabajó de forma coordinada con Bomberos y con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el caso del deslave del cerro de la zona de la Cuesta de la Fortuna, ubicado en el municipio de Lerdo, esto para evitar accidentes como consecuencia de la caída de rocas, las cuales obstruyeron uno de los dos carriles de esta carretera que conduce a diversos ejidos de Lerdo, como Francisco Villa.
Debido a lo anterior, fue necesario cerrar un carril de la carretera mientras se realizaban las maniobras de retiro de rocas.
Adicionalmente, una vivienda en La Ermita, rumbo a El Huarache, se inundó poniendo en riesgo a la familia, por lo cual solicitaron ayuda, y ante esto acudieron elementos de Protección Civil que desaguaron el lugar.
En la colonia San Fernando colapsó una parte del techo de una vivienda, la zona aledaña a la cocina. No hubo lesionados. Lo atendió el Cuerpo de Bomberos, el cual inspeccionó el resto del techo de la casa.
También ya se registró un choque y una volcadura, según informó el director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García, mismos que fueron atendidos por Bomberos. La volcadura ocurrió rumbo a Villa León Guzmán.
Zonas de colonias como la César. G. Meraz, San Isidro y la zona circundante al parque Victoria, que es la pendiente natural de Lerdo hacia donde corre el agua, se encuentran con más encharcamientos, así como la avenida Ortiz de Zárate y calle Chihuahua.
Autoridades solicitaron a ciudadanos no retirar las tapas de las alcantarillas porque podría brotar agua negra.
Afectaciones
En Lerdo hubo varias afectaciones:
=> El colapso de un techo en la colonia San Fernando.
=> Una casa inundada en La Ermita.
=> Una volcadura con dos lesionados.
=> El deslave del cerro por La Cuesta de la Fortuna.
=> Piden a los ciudadanos no retirar tapas de las alcantarillas, porque al estar saturada la red del drenaje, brotará agua negra