Desacuerdo. Los regidores de oposición no votaron el informe financiero, pues dicen que hay algunos gastos poco claros. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Un "choque" se presentó ayer miércoles en la sesión de Cabildo entre la alcaldesa, Ana Isabel Durán y los regidores de oposición, pues pretendían hacer algunas observaciones sobre las cuentas públicas, pero no se les permitió.
Luego de que el tesorero Gilberto Ferniza, presentará el desglose del estado financiero de febrero y se sometió a votación para su aprobación, las regidora Iris Cervantes, ahora independiente y el regidor Aarón Vázquez del PAN y Martha Garduño del PPC, levantaron la mano para pedir la palabra, pero la alcaldesa no lo permitió y en un tono fuerte les dijo ; "A ver si recuerdan en la pasada sesión de Cabildo se acordó que debidamente en la comisión se les invitaría para hacer cualquier aclaración, observación, explicación y todo lo demás, para no obviar en esta sesión de Cabildo y no se hiciera tan larga y pregunto yo; ¿se les invitó? a lo que el primer regidor del PRI, Carlos Narváez contestó que sí, y luego la alcalde volvió a preguntar; ¿fueron los compañeros?, -No, fue la respuesta y luego dijo; "ahí se ve que no hay mucho interés, así que compañeros con todo respeto eso fue en su momento y si ustedes no fueron, ya es otra cuestión, que sigamos, así que les digo que ya se acomodó y es cuestión de que sigamos y les pido que voten".
Luego el síndico de minoría, Juan Manuel Ayala tomo la palabra y dijo que en otras sesiones se le pidió al tesorero que se entregara una relación de los gastos y de proveedores, pero se sigue esperando contestación al oficio que presentó.
En tanto que Martha Wong le dijo a la alcaldesa que no se pusiera en esa posición, que como órgano colegiado, "nosotros somos las que autorizamos y usted sólo ejecuta, no lo vamos a permitir, si usted está acostumbrada a ese ritmo, no procede".