
La edición 2018 ya cuenta con alrededor de 60 inscritos y volverá a ser un reto de alrededor de 150 kilómetros por el caudal del Río Nazas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La tradición de la Gran Regata del Río Nazas tiene listo un nuevo capítulo, el número 55 en su rica historia, ya que esta tarde fueron presentados los detalles de la edición 2018 que llevará por nombre “Concepción Guerrero” y se pondrá en marcha el próximo 6 de julio.
Se trata del evento deportivo anual con mayor tradición en la Comarca Lagunera, que festeja y a la vez rinde homenaje al “Padre Nazas”, como proveedor de lo necesario para los primeros asentamientos en la región.
La edición 2018 ya cuenta con alrededor de 60 inscritos y volverá a ser un reto de alrededor de 150 kilómetros por el caudal del Río Nazas.
La competencia se llevará a cabo del 6 al 8 de julio próximos, aunque empieza desde el día 5 con un desfile de las embarcaciones por el bulevar Miguel Alemán en Lerdo, recibiendo el banderazo de salida simbólica en la presidencia municipal por parte de la alcaldesa.
A las 8:00 horas del viernes 6 de julio iniciará la primera etapa, de Rodeo, Durango hasta Nazas, con un recorrido de 57 kilómetros, el sábado 7 a las 8:00 horas iniciará la segunda etapa, de Nazas a la presa Francisco Zarco, llevando a los deportistas a remar 47 kilómetros. Finalmente, de la presa al Parque Raymundo, donde se realizará la premiación.