
“Andamos desde 2006 aunque ahora Andrés Manuel es más popular. Ahorita es la temporada del ‘pejeluche’, la gente está contenta, les gusta mucho y sí es algo que quieren tener en casa”, dijo. (JESÚS GALINDO)
Alma Flores es una comerciante originaria de la Ciudad de México y desde 2006, viaja en autobús siguiendo las giras del ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La mujer llegó esta mañana a Torreón para instalarse a las afueras del Teatro Nazas y ofertar artículos alusivos al político tabasqueño, entre ellos el “pejeluche”, un muñeco de peluche que cuesta 150 pesos y que cobró popularidad durante la propaganda electoral de este 2018 del jefe del ejecutivo federal.
“Andamos desde 2006 aunque ahora Andrés Manuel es más popular. Ahorita es la temporada del ‘pejeluche’, la gente está contenta, les gusta mucho y sí es algo que quieren tener en casa”, dijo.
Entre risas, Alma contó que Andrés Manuel la conoce de vista y que cuando éste supo de la venta dichos artículos “se alegró mucho y agradeció por el trabajo que venimos haciendo, sabe que nosotras andamos donde él anda, que andamos detrás de él”.
Esta tarde, seguidores de Andrés Manuel se concentraron en el negocio de Alma para adquirir desde “pejeluches”, gorros, tazas, bolsas, pulseras, plumas, chalecos y hasta calendarios.
La mujer dijo que es madre soltera por lo que con la venta de estos artículos puede llevar el sustento a su familia.