Le tiene mucho cariño a Torreón y cómo no, si esta ciudad ha seguido de cerca su trayectoria musical.
Lorenzo de Monteclaro no quiere estar "ausente" en la región, motivo por el que aparte de cantar ha conseguido un nuevo trabajo para estar más cerca de La Laguna.
De Monteclaro es un asiduo lector de El Siglo de Torreón, así que durante unas horas, el artista trabajó para esta casa editora. Sí, leyó bien.
El intérprete de éxitos como La pérsica, El ausente y El señor de las canas llegó muy temprano a su cita laboral.
Lo primero que aprendió fue el funcionamiento correcto del conmutador. Durante unos minutos transfirió dos llamadas, una a Redacción y otra a Anuncios.
Más tarde, personal del departamento de Internet le mostró cómo subir notas y fotos al portal de El Siglo de Torreón. También revisó las redes sociales. "Esto me está gustando", dijo emocionado el cantante.
Siempre sonriente, De Monteclaro se fue hasta las máquinas de prensa. Ahí aprendió a usar las máquinas que día a día imprimen El Siglo de Torreón. Se la pasó tan bien con los trabajadores de ese sitio que hasta les cantó.
Nada cansado, Lorenzo se trasladó al departamento de anuncios. Recibió instrucciones de cómo vender desplegados y clasificados. Atendió a una chica, quien le agradeció su orientación.
Por último, el cantante dejó las instalaciones para cerrar con broche de oro su jornada volviéndose un voceador. Una señora que transitaba por la calle Acuña fue la primera que le compró El Siglo al artista.
"Le tengo un cariño muy especial a El Siglo de Torreón pues ha sido mi cómplice durante décadas, cómo no querer a alguien que ha estado contigo siempre. Los espero este jueves siete de junio en el palenque de la Feria de Gómez Palacio, ahí estaré con mis compadres Lalo Mora y Rosendo Cantú", dijo.
El cantante trabajó durante un día en El Siglo. (ERNESTO RAMÍREZ)
Noticias relacionadas
Siglo Plus
+ Más leídas de Espectáculos
TE PUEDE INTERESAR