
Carlos y Margarita Hernández llegan junto al Mercadito Navideño a ofrecer sus tradicionales hot cakes. (GABRIELA OROPEZA/EL SIGLO DE TORREÓN)
Año con año, Carlos y Margarita Hernández llegan junto al Mercadito Navideño a ofrecer sus tradicionales hot cakes para los visitantes y peregrinos que pasean por el callejón de artículos navideños rumbo a las fiestas decembrina.
Estos hot cakes bañados en cajeta, mermelada de fresa, manzana, chocolate y lechera, son exclusivos de esta temporada que da inicio a principios de noviembre y finaliza el 25 de diciembre.
Desde tempranas horas de la mañana, después de que los Hernández llevan a su hijo a la escuela, acuden a comprar el surtido necesario para elaborar además de hot cakes, también banderillas, para ofrecer su servicio desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche que pasa la última peregrinación, las cuales ya están por dar inicio.
La venta estimada de estos hot cakes va de 10 kilos de harina por día para satisfacer a la clientela que acude en busca de estos tradicionales panecillos recién hechos que disparan su delicioso aroma desde el arribo al Mercadito Navideño y que son una tradición desde hace más de 60 años.