La importancia de un buen juego de rines. (EL UNIVERSAL)
Entre los entusiastas de la decoración automotriz se dice que la diferencia entre conocedores y aficionados radica en la apreciación que se tiene por los rines.
Este accesorio es el equivalente al remate de un fino vestido de noche con el adecuado par de zapatos para asistir a una gala.
Es cierto que la apropiada selección de un juego de rines, en términos estéticos, sí denota un grado de mayor cuidado a la apariencia de un auto de lo que podría ser otras elecciones como: un sistema de escapes de desempeño o un volante distinto al que ofrece un auto de fábrica.
Sin embargo, esta determinación es ambigua, pues los terrenos de lo aceptablemente estético siempre son controversiales.
Más allá de eso, puede que alguien decida instalar un paquete de preciosos rines, pero que éstos tengan un efecto inverso a lo pensado, pues lejos de mostrar su refinamiento en la puesta a punto de un auto, denoten una vasta ignorancia.
La selección de un juego de rines tiene que ir aparejada en dos sentidos de distinta jerarquía. Primero, se debe procurar que éstos sean funcionales y después, intentar que éstos sean visualmente agradables.
Escoger un juego de rines que simplemente nos agradan sin ponernos a considerar si son adecuados para nuestro auto, nuestro tipo de manejo diario y los terrenos sobre los que conducimos normalmente es absurdo, peligroso y hasta irresponsable.
Representa ejercer un mayor desgaste al auto sin saber el daño que le estamos propiciando, poner en riesgo nuestra integridad con una posible falla en movimiento y si eso no nos convence, por lo menos puede generar una innecesaria pérdida de dinero.
A razón de la importancia de tener en cuenta cuáles son los rines más adecuados para tu vehículo, hemos preparado un gráfico. En él explicamos de la manera más básica la función que tienen estos accesorios en el desempeño de un auto y cómo las mismas leyes de la física te harán entender que comprar un juego de rines monstruosos no te hará ver como un entusiasta, sino como un amante del bluff.
Nota: no existe una receta escrita que determine qué tipo de rines son los adecuados para tu auto, sin embargo, es recomendable revisar el manual de propietario y consultar con un experto cuáles pueden funcionar para cada tipo de vehículo. Es mejor saber invertir en unos rines de alta calidad en su construcción (aunque pequeños) que en unos que sean grandes, pero inservibles.