El actor durante la segunda mesa 'Desafío del cine mexicano', en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. (EL UNIVERSAL)
"¡Es un apapacho al alma!", exclamó hace unos minutos Luis Gerardo Méndez, al enterarse que había ganado el premio a Mejor Actor Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
El histrión fue reconocido por su trabajo en Tiempo compartido, dirigida por Sebastián Hofmann, en la cual interpreta a un hombre que contrata uno de estos servicios hoteleros y junto con su esposa e hijo, viajan sólo para encontrarse con cosas raras en el lugar.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Méndez recalcó que siempre ha sido su búsqueda hacer cine en ese camino.
"Mis proyectos más mediáticos han sido comedias que disfruto hacer. Tener una serie como Club de cuervos, me ha dado la oportunidad de explorar otras cosas en el cine y este es uno que me emociona mucho, que es de búsqueda profunda", señaló.
La carrera del actor arrancó en proyectos como los dramas Manos libres (2005) y La niña en la piedra (2006); siendo Nosotros los nobles (2013) la que lo elevó al conocimiento del público masivo.
"Estoy conmovido y agradecido con el premio, es un apapacho al alma; Tiempo compartido es una película perturbadora, conmovedora, que provoca cosas", consideró.
La cinta, ganadora a Mejor Guión en el pasado festival de cine de Sundance, se estrenará en agosto en salas comerciales.
En el elenco se encuentran Cassandra Ciangherotti (Paradas continuas) y Andrés Almeida (Los Héroes del Norte).
Méndez espera el estreno de Bayoneta, cinta donde interpreta a un boxeador, para fines de año o principios de 2019.