
Decisión. En rueda de prensa Martha Wong Garduño, anunció su decisión de integrarse a las filas del PRI. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Martha Wong Garduño quien compitió en el 2017 a la alcaldía de San Pedro, por la coalición encabezada por Acción Nacional (PAN) anunció que se integra al proyecto de la priista Ana Isabel Durán a quien llamó "la auténtica priista" haciendo referencia otras candidatas o candidatos que compiten en esta elección y que eran militantes del Revolucionario Institucional (PRI).
Como se recordará compitió como candidata a diputada por el PAN, luego por la alcaldía postulada por el Partido Primero Coahuila (PPC), quien formó coalición con el PAN, que le permitió ser regidora. En este 2018 buscó la candidatura a la presidencia municipal por Morena y fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Actualmente su hija Marcela Marcos Wong es candidata a diputada federal por la coalición del PAN y César Marcos, su hijo fue dirigente estatal del PRD y ahora se integró al proyecto de Morena.
Wong Garduño dijo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el exalcalde Jorge Abdalá, la invitaron a sumarse al proyecto.
Desestimó que haya una contradicción que mientras sus hija sea candidata de otro partido, ella se sume al PRI pues, "En mi casa siempre ha habido libertad de expresión y mi hija anda haciendo su lucha y aprendió a trabajar en lo que le gusta y eso de lo contradictorio ya pasó a la historia y en todos los partidos se cuecen habas".
Incluso consideró al sumarse al PRI no le restará votos a su hija, pues la gente los conoce, dice.