Los Medias Rojas de Boston se impusieron ayer 4-1 a los Astros de Houston para avanzar a la Serie Mundial desde 2013.
Rafael Devers conectó un jonrón de tres carreras que dejó atónitos a Justin Verlander y a los campeones defensores, y los Medias Rojas de Boston vencieron ayer 4-1 a los Astros de Houston para avanzar a otra Serie Mundial.
David Price curó sus traumas de postemporada, con una eficiente labor en el duelo ante Verlander, y Boston se impuso por 4-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
"Nos quedan cuatro triunfos. Esto es algo muy especial, sin duda, pero queremos más", declaró Price.
Fue el regalo perfecto para el boricua Alex Cora, quien cumplió 43 años y se convirtió en el segundo piloto latinoamericano en llevar a un equipo hasta el Clásico de Octubre en la historia. El único que lo había conseguido era el venezolano Ozzie Guillén quien se coronó en la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago.
Tras perder el primer encuentro de la serie como locales, los Medias Rojas ganaron cuatro seguidos, incluidos tres en el Minute Maid Park, para mejorar a una foja de 5-0 como visitantes en estos playoffs.
Mookie Betts, Jackie Bradley Jr y los Medias Rojas buscarán la cuarta corona para Boston en 15 años. Abrirán la Serie Mundial el martes como locales en el Fenway Park, ante los Dodgers de Los Ángeles o los Cerveceros de Milwaukee.
Boston no disputaba la Serie Mundial desde 2013, cuando se coronó.
EL MÁS VALIOSO
Bradley fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, mientras que Andrew Benintendi capturó un elevado largo para el último out.
Esa atrapada no fue ni por asomo tan espectacular como la que puso fin al cuarto juego, el miércoles por la noche. En esa jugada, una de las claves de la serie, el jardinero izquierdo se zambulló de forma temeraria para quedarse con la pelota, cuando las bases estaban congestionadas.
Pero este out puso fin a la serie y provocó un coro de abucheos por parte del público local. En tanto, los Medias Rojas corrieron jubilosos al terreno, donde saltaron y se abrazaron.
Posaron para una fotografía en el montículo, un par de minutos después, mientras los integrantes del cuerpo de pitcheo de Houston abandonaban el terreno, en una escena muy distinta a la del año pasado, cuando los Astros ganaron por primera vez en la historia la Serie Mundial.
"Nos vencieron. Nos quedamos sin capacidad de obtener victorias", lamentó el manager AJ Hinch.
No pueden repetir
Justin Verlander y los Astros no consiguieron avanzar a otra Serie Mundial.
Un año después de que Houston conquistó su primer título del Clásico de Otoño en los 56 años de historia del equipo, Verlander tuvo una actuación inusitadamente inestable en un juego de vida o muerte.
Previo a esta campaña, Houston reforzó su rotación con Gerrit Cole. Y en julio, antes de que venciera el plazo para realizar canjes, los Astros adquirieron al mexicano Roberto Osuna para fortalecer su bullpen.
Houston impuso un récord de la franquicia, con 103 victorias en la temporada regular, y barrió a Cleveland en la serie divisional.
Una victoria como visitantes ante Boston en el primer compromiso de la serie hizo soñar a los Astros, que después fueron superados por 27 carreras contra 14 y perdieron cuatro juegos en fila.
Así, los Yankees de Nueva York siguen siendo el último equipo que ha repetido como campeón de las Grandes Ligas. Hilaron tres títulos seguidos, de 1998 a 2000.
"La Serie Mundial es lo único que hará que este equipo sienta que ha logrado mucho", reconoció el mánager de Houston, AJ Hinch. "La sensación es desoladora, cuando la temporada termina en forma abrupta, como ocurrió hoy (ayer)".