
El banco insiste que fue su error y que la seguridad de la App no tiene fallas. (INTERNET)
Usuarios del banco argentino Santander Río recibieron el pasado jueves una extraña notificación en sus teléfonos celulares a través de la aplicación de la compañía.
El mensaje enviado se trataba de una frase del programa televisivo Los Simpson: "Mi vieja mula ya no es lo que era".
Hay uno de sistemas de Santander Río que mañana va a estar metido en Linkedin pic.twitter.com/PUkK05Xvap
— LANNI. (@LucasLannister_) 17 de agosto de 2018
La respuesta de los usuarios fue desde sorpresa y burlas hasta temor de haber sido hackeados. No mucho más tarde Santander Río aclaró la situación y dijeron que el mensaje se había enviado por equivocación.
"Si recibiste un mensaje no habitual en la App Santander Río, fue un error de prueba. Te pedimos disculpas. La App funciona normalmente", publicaron en Facebook y Twitter.
Si recibiste un mensaje no habitual en la App Santander Río, fue un error de prueba. Te pedimos disculpas. La App funciona normalmente.
— Santander Río (@SantanderRio) 17 de agosto de 2018
Según el diario La Nación, el problema se dio cuando se estaba corriendo una actualización de la App y se filtró el mensaje por error, de acuerdo como indican fuentes cercanas a la institución.
DA.
La seguridad informática de Santander pic.twitter.com/h7ygq61buy
— Juan (@juanignacioz) 17 de agosto de 2018
Se dormía, robaba y mandaba notificaciones de Los Simpson a los clientes... Y aún así ahí va el mejor empleado que ha tenido Santander Río #MiViejaMulaYaNoEsLoQueEra pic.twitter.com/Tx9p3psxaV
— Baam! Studio (@BaamStudio) 17 de agosto de 2018