El internacional croata se coronó dejando en el camino la década de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ganando el famoso galardón.
El croata Luka Modric, mediocampista de Real Madrid, se llevó el Balón de Oro al Mejor Jugador del Mundo, por encima del portugués Cristiano Ronaldo y del francés Antoine Griezmann.
En la edición 63 del galardón otorgado por la revista “France Football”, celebrada en el Grand Palais de la capital francesa, Luka se convirtió en el primer futbolista croata en recibir este premio.
Es la primera vez en 10 años que un jugador diferente a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi obtiene este premio, el último en ganarlo fue el brasileño Ricardo Kaká en 2007.
Modric llegó como principal favorito, tras la conquista de la Champions League con Real Madrid y tener una gran Copa del Mundo, donde fue pieza fundamental para que Croacia llegara a la final de Rusia 2018.
El pasado mes de septiembre, en los Premios “The Best” de la FIFA, Luka fue reconocido como el Mejor Jugador del Mundo de este año, tras vencer en las votaciones a Mohamed Salah y a “CR7”.
“Es una sensación única difícil de describir, quiero agradecer a mis compañeros, mi familia, a los que me votaron, con ellos soy mejor persona y me han ayudado a llegar hasta aquí”, expresó el mediocampista de 33 años de edad.
Por otro lado, el astro argentino Lionel Messi quedó fuera del Top 3, por primera vez desde 2006, al posicionarse en el quinto sitio por encima de Mohamed Salah, Raphael Varane, Eden Hazard, Harry Kane y Kevin de Bruyne.