El originario de Chihuahua recibió su placa de campeón en el Club San Isidro y un reconocimiento por ser el actual campeón mundial.
Ante un escenario totalmente lleno, el campeón mundial Rodrigo Montoya, se adjudicó el título de la primera parada del Tour RKT/IRT, disputado días atrás en el estadio de raquetbol del Club San Isidro, como parte de los festejos del 70 Aniversario.
DESAGRADABLE LESIÓN
En una final inesperada, Montoya logró imponerse a Javier Mar por la vía del abandono, debido a una lesión aparecida durante el partido por el título de dobles profesional, efectuado previamente a la final del singles, la lesión se presentó en el músculo piramidal del atleta, con esta situación el raquetbolista chihuahuense se agenció la titularidad del evento nacional.
En los dobles profesional, la pareja compuesta por los chihuahuenses Rodrigo Montoya y Javier Mar, se apoderaron del titulo al vencer al aguerrido binomio de Javier Estrada y Ernesto "Átomo" Ochoa. La conquista de la dupla Montoya y Mar, tuvo que esperar tras luchar los 3 sets, los cuales quedaron 15 - 14 en el primero, 13 - 15 en el segundo parcial y un fatídico tercer set de 11 - 6, mientras que en la tercera posición estuvieron los chihuahuenses Jaime Martell y Alan Natera, seguidos de Daniel Maldonado y Roger "Pollo" Castillo en la cuarta posición.
"Agradezco sinceramente la invitación a este gran evento, al comité organizador por sus atenciones para con un servidor y los demás competidores al facilitar las condiciones al promover mi amado deporte" concluyó el campeón mundial. La ceremonia de premiación estuvo presidida por Roberto Cornejo, presidente del Comité de Raquetbol del Club San Isidro. El Tour Nacional seguirá con una parada en Hermosillo, Sonora.