Se trata de un retrato de la 'musa de oro' de Picasso, es decir, Marie Therese Walter, que nunca antes se había puesto a la venta. (ESPECIAL)
Realizada por el emblemático pintor y escultor Pablo Picasso, Mujer con boina y vestido de cuadros, es la obra de la semana elegida para dar gusto a todos los amantes del arte y para quienes buscan ampliar su conocimiento cultural.
La pieza fue elegida también debido a que fue noticia recientemente tras informarse que Sotheby's la subastará el próximo 28 de febrero en Londres, por un precio de salida estimado en torno a los 50 millones de dólares.
Se trata de un retrato de la "musa de oro" de Picasso, es decir, Marie Therese Walter, que nunca antes se había puesto a la venta, informó la casa de subastas.
El malagueño (1981-1973) pintó el cuadro, Mujer con boina y vestido de cuadros, el 4 de diciembre de 1937, poco después de Guernica y La mujer que llora, explica la casa de subastas en una nota.
La obra, la "estrella de la subasta de Arte Moderno e Impresionista del 28 de febrero, será expuesta previamente en Hong Kong (del 30 de enero al 2 de febrero), Taipei (los días 6 y 7 de febrero), Nueva York (del 12 al 14 de febrero) y Londres (del 22 de febrero hasta el día de la subasta)".
Mujer con boina y vestido de cuadros representa, según Sotheby's, la evolución de su relación con Marie-Thérèse Walter, "en un momento en el que el pintor seguía ostensiblemente enamorado de ella pero comenzaba a entrar en su vida su nuevo amor, Dora Maar".