Compras. El acuerdo constituye la octava adquisición de Nestlé en los últimos 12 meses. (ARCHIVO)
La multinacional suiza Nestlé anunció un acuerdo histórico para adquirir parte de los negocios de Starbucks en el mundo por 7 mil 150 millones de dólares.
El acuerdo, que constituye la octava adquisición de Nestlé en los últimos 12 meses, consistirá en que la suiza adquirirá los derechos a perpetuidad de la venta de producto empacado y del negocio de foodservice (venta para hoteles, restaurantes y tiendas comerciales, entre otros) de Starbucks a escala global.
Tras la aprobación del movimiento estratégico, que se espera para este verano o principios de otoño, Nestlé podrá comercializar los productos de café y tés de las marcas Starbucks, Seattle's Best Coffee, Starbucks Reserve, Teavana, Starbucks VIA y Torrefazione Italia en todos los canales dentro y fuera del hogar.
La transacción no incluye la venta de productos dentro de las tiendas de Starbucks ni tampoco en productos listos para beber. Con su compra, Nestlé controlará tres marcas de trascendencia en el mercado del café global, las cuales suman más de 17 mil millones de dólares en ventas.