Argumento. Agustín, nieto de Pancho Villa, dice que Lora siempre se ha preocupado por México. (ARCHIVO)
En el marco del 95 aniversario luctuoso del Centauro del Norte, Francisco Villa, los nietos de este revolucionario, reconocieron con un diploma la trayectoria del cantante Alex Lora y su grupo El Tri, al tiempo que lo nombraron como “El mayor de los dorados”, en la plaza del Monumento a la Revolución, teniendo como invitados además a integrantes del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, que posteriormente realizarían una marcha.
En el acto se recordó que hace 50 años Alex Lora y El Tri iniciaron desde lo más profundo del underground y de esa manera han sabido mantenerse en ese difícil camino que es la música y el rocanrol, dijo Agustín Villa, nieto del revolucionario.
Abundó Villa que muchos se preguntarían del porqué de este reconocimiento y citó que, “Alex y su grupo siempre fueron fieles a su música y a través de ella hacen corridos contemporáneos sobre el acontecer nacional, han sido los únicos que se han atrevido hasta a mentarle la madre al gobierno”.
“En la época de Gustavo Díaz Ordaz cuando había represión hacia el rock y solo el hijo del presidente podía cantar canciones de rock, Alex se impuso y se atrevió a cantar sus letras".
“En los 50 años de rock, Alex siempre ha estado en esto en la misma línea, cantando los diferentes intereses del pueblo, ha estado vinculando ese proceso del acontecer nacional de la vida de México desde su punto de vista musical y sus canciones tienen el formato de ser esos corridos mexicanos que hablaban de los hechos que ocurrían en la revolución, así lo hace Alex al ritmo de rock”, dijo Agustín.