Recursos. El Gobierno federal a través de Comisión Nacional del Agua destinará un recurso de 2 millones de pesos a Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento de Lerdo contará con recursos por dos millones de pesos para obras de mejora de drenaje en la colonia San Isidro.
Dicha colonia tiene grandes necesidades en materia de este tipo de servicios, además de pavimento en algunas calles.
Esta colonia es una de las más visitadas no sólo por los lerdenses, sino por personas de varias partes de La Laguna debido a que ahí se encuentra ubicado el panteón municipal de Lerdo y porque es donde se concentra el Vía Crucis con mayor afluencia de gente, mismo que inicia desde el Centro.
La alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que debido a gestiones realizadas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó recursos por dos millones de pesos para drenaje en San Isidro.
"Son dos millones para una línea de drenaje en San Isidro", dijo la edil.
Actualmente el drenaje en Lerdo es uno de los servicios más antiguos con los que cuenta la ciudad, tanto que en muchos lados incluso ya no existen las tuberías por los materiales que antes se utilizaban.
El drenaje también tiene muchas deficiencias, por lo que se requiere de una inversión millonaria para poder dar atención a todas las necesidades que hay en este rubro, pues mejorar las condiciones en las que el Ayuntamiento de Lerdo brinda un servicio básico como el drenaje a los habitantes del Centro y zonas aledañas, requiere la instalación de 33 mil 123 metros lineales de tubería de diferentes pulgadas y construir 242 pozos de visita, además de una inversión de 70 millones de pesos.