
Impugnación. Cecilio Campos dijo que se impugnará la resolución del IEPC contra la candidatura común. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El PRD impugnará la resolución del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que rechazó la solicitud de registro de candidaturas comunes con el PAN, Movimiento Ciudadano y Partido Duranguense para las elecciones locales, debido a que integrantes de este mismo partido, quienes promovieron que se echara abajo el acuerdo, carecen de representación y presentaron documentos apócrifos.
El presidente del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez consideró que los consejeros del IEPC actuaron de manera ilegal al validar papelería falsa, y que podrían estar cediendo a las presiones para obstaculizar la alianza de estos partidos.
En sesión extraordinaria que se efectuó el martes, el organismo público local electoral aprobó el dictamen que rechaza el Convenio de Candidatura Común presentado por los partidos, PAN, PRD, MC y Duranguense.
Esta decisión se tomó con base en una solicitud que presentó el PRD, la cual supuestamente fue firmada por Elia Estrada Macías, cuya rúbrica no corresponde a la auténtica según el cotejo de documentos oficiales; también la avalaron María Guadalupe Castañeda Ramírez y María de la Luz Álvarez Mancilla, miembros del consejo estatal.
Campos Jiménez dijo que, además de aportar documentos apócrifos, el partido no respetó la representación de Miguel Ángel Lazalde Ramos, el único acreditado ante el IEPC para promover cualquier actuación. Responsabilizó al presidente estatal, René Galindo Bustamante, quien "ya había amenazado de sabotear la alianza si no se veía favorecido con una candidatura plurinominal".