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Pemex aparece en los espejos retrovisores del monoplaza.
La escudería Force India anunció ayer que la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha unido como socio comercial para la temporada 2018.
El anuncio se dio el mismo día en que el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez y el francés Esteban Ocon descubrieron en Barcelona el monoplaza VJM11 diseñado para la nueva temporada y que lleva el logotipo de Pemex en los espejos retrovisores.
"La participación de Pemex en la Fórmula Uno es muy significativa. Como una de las compañías más grandes del mundo, es apropiado que tengan presencia en la parrilla de Fórmula Uno a través de su asociación con nuestro equipo", dijo Vijay Mallya, director general de Force India, en un comunicado.
Según la nota, el acuerdo señala que el logotipo de Pemex también estará en los trajes de los conductores, en la vestimenta del equipo y en otros activos.
"Estamos muy orgullosos de este trato", comunicó Carlos Alberto Treviño, director de Pemex. "La visión global que tiene el automovilismo en el mundo nos da la oportunidad de expandir la marca y mostrar a los clientes, franquicias, inversionistas y consumidores la potencia y soporte de la organización, que entró al mercado abierto".
Force India terminó la temporada 2017 como cuarto en la tabla de constructores, por detrás de las potencias Mercedes, Ferrari y Red Bull. Los volantes, Pérez y el francés Esteban Ocon, cerraron séptimo y octavo de la clasificación.
La escudería cumplirá dos etapas de pruebas en el circuito barcelonés de Montmeló, de ayer 26 de febrero al 1 de marzo y del 6 al 9 de marzo.
La temporada comenzará el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia.