Euforia. Los 'pejeluches' causaron sensación entre los seguidores de López Obrador que ayer acudieron al Teatro Nazas de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde 2006, Alma Flores viaja en autobús siguiendo las giras del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La mujer, originaria de la Ciudad de México se dedica a la venta de los "pejeluches", unos muñecos de peluche con el rostro caricaturizado del político tabasqueño que cobraron popularidad en su tercera contienda presidencial.
Ayer, llegó al Teatro Nazas de Torreón para ofertar sus artículos, en el marco de la visita que hizo el Mandatario a la región para presentar el Plan de Programas Integrales de Desarrollo para La Laguna. "Andamos desde 2006, aunque ahora Andrés Manuel es más popular. Ahorita es la temporada del 'pejeluche', la gente está contenta, les gusta mucho y sí es algo que quieren tener en casa", dijo. El muñeco cuesta 150 pesos, aunque Alma también oferta chalecos, playeras, tazas, pulseras, gorras, bolsas y hasta calendarios.
Cuenta que Andrés Manuel la conoce de vista y que cuando éste supo de la venta de dichos artículos "se alegró mucho y agradeció por el trabajo que venimos haciendo, sabe que andamos detrás de él".