Peticiones. Los perredistas demandaron obras y servicios; la alcaldesa Leticia Herrera dijo que les dará atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Integrantes de la Unidad Cívica de Izquierda del PRD se manifestaron ayer en la presidencia municipal para demandar atención a una serie de necesidades en colonias y comunidades del medio rural; fueron atendidos por la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.
El contingente era encabezado por la lideresa Candelaria González, el regidor Omar Castañeda González, los dirigentes del PRD en el estado y la diputada local, Elia Estrada Macías.
En el listado de peticiones figura el mejoramiento del suministro de agua potable en las colonias Abraham Rosales, Doroteo Arango, Francisco Zarco, Nueva Los Álamos, El Refugio, Santa Sofía y Centenario; la sustitución del drenaje en la colonia Doroteo Arango y el ejido Santa Clara, así como la instalación de luminarias en la colonia Las Misiones.
Entre las demandas se incluyó la de restituir el pago de prerrogativas o gastos para gestoría al regidor Castañeda.
La alcaldesa atendió a la comisión de manifestantes encabezada por Candelaria González, con quien se comprometió a dar atención a las peticiones contenidas en el pliego petitorio.
Los inconformes también señalaron al oficial mayor, Francisco Bardán y al director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto, de tener un trato despótico hacia ellos, ante lo que la presidenta municipal les pidió corregir su actitud o tendrían que renunciar.
Por lo que toca a la demanda de que se restituyan los apoyos económicos para gestión al regidor Omar Castañeda, la alcaldesa fue enfática al señalar que no hay ley que le marque la obligación de entregar recursos adicionales a los regidores.
Manifestó que en todo caso, apoyaría económicamente a esta organización de manera directa.