Caso. Procuraduría de Tamaulipas solicta información del caso. (AGENCIA REFORMA)
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) solicitó a la Embajada de Estados Unidos en México y a la PGR la información que tengan sobre las investigaciones que siguen en contra del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, con el fin de cooperar en las indagaciones y de que sea juzgado por los delitos que cometió.
La dependencia entregó ayer los dos oficios después de que, el lunes, el Juez de Distrito Eucario Adame Pérez emitió su opinión jurídica en contra de la extradición del ex mandatario.
En el oficio de asistencia jurídica internacional PGJET/018/218, dirigido a la Embajadora Roberta Jacobson, la PGJT argumenta que el juez ordena que los datos que se exhiben en la investigación de EU sean aportados a las instituciones mexicanas de justicia. "Para que Eugenio Javier Hernández Flores sea juzgado y condenado por los delitos cometidos", señala el documento.
Además, indica que al margen de que se haga la misma solicitud a la PGR y a la Cancillería, la petición se realiza con el fin de que se lleve a cabo una debida y pronta procuración de justicia en el caso del ex Gobernador priista.
La Procuraduría estatal señala que el propio juzgador manifiesta que Hernández Flores cometió diversos actos de corrupción durante su gestión de enero de 2005 a diciembre de 2010.