Proponen municipalizar el Periférico Raúl López Sánchez, a fin de que sea el Ayuntamiento quien se haga cargo de la vía y reciba trato de bulevar, dada la gran cantidad de colonias cercanas.
Darío de la Garza, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, dijo que, de inicio, se ha pedido que se cambie el nombre del Periférico por bulevar, debido a la gran cantidad de flujo vehicular que tiene, además de que ya está dentro de la mancha urbana.
Refirió que circulan por ahí entre 70 mil y 80 mil vehículos, por lo que se hará la propuesta formal al Ayuntamiento de Torreón, para que se convierta en un bulevar interior y así se le considere.
De la Garza dijo que sería complicado sacar de esta circulación al tránsito pesado, aunque indicó que sí se ha propuesto que los tráileres y camiones utilicen el segundo periférico o el Libramiento Norte, que se supone que se construyeron precisamente para evitar este flujo por el Raúl López Sánchez.
“Nosotros hacemos la recomendación”, indicó.
El titular del Consejo Vial consideró que el Municipio deberá buscar el recurso para el mantenimiento de esta vía, pues admitió que es costoso.
Se ha pedido que se cambie el nombre del Periférico por bulevar, debido a la gran cantidad de flujo vehicular que tiene y que ya está en la mancha urbana. (ARCHIVO)