En espera. Ayer el grupo de personas de varios ejidos esperaban que el alcalde los recibiera para revisar sus solicitudes. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Un grupo de aproximadamente 30 personas de varios ejidos del municipio de Francisco I. Madero acudieron a la presidencia municipal, para pedir al alcalde Modesto Alcalá, que se revise el estatus que guardan las solicitudes para mejoramiento de viviendas.
Luis López Álvarez representante de la Central Campesina, dijo que son unas 300 solicitudes las que se entregaron y sólo se han atendido poco más de 100, pero el problema es algunas datan de hace dos años, cuando se registró la contingencia por la lluvia y se les dijo a las familias estaban contempladas dentro del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Agregó que se pidió apoyo para la construcción de techos, cuartos, baños y la entrega de vigas o tabletas, las cuáles dijo desde hace meses se les ha estado dando "seguimiento", pero el problema es que está por iniciar el proceso electoral y el cambio de administración y podrían seguir sin respuesta.
"Venimos a ver el avance y la conclusión de la petición que tenemos desde hace meses, son apoyos que se pidieron para cuartos, baños y techos, que unos datan desde la otra situación de emergencia, hace dos años, en el que incluso de bajaron recursos del Fonden y nos dicen que apenas están llegando los condenados recursos, pero no se han entregado a todos".
López Álvarez mencionó que son familias de Porvenir, San Esteban, Florida, Virginias, Hidalgo, Salvador el Cantabro, entre otros ejidos y dijo que seguirán insistiendo para que "poco a poco se le vaya ayudando a la gente".
Tardanza
Hay solicitudes que se hicieron desde hace dos años.
⇒ Algunas siguen sin entregarse.
⇒ Se pidió el apoyo para unas 300 familias y van unas 100 atendidas.
⇒ Ayer fueron a ver pedir respuesta.