Peligro. Se encuentran atendiendo en estos momentos los reportes de árboles que se encuentren ya ladeados o a punto de caer. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Servicios Públicos actualmente está realizando la poda de copas de árboles identificados como peligro latente para la ciudadanía.
Esta poda se lleva a cabo en calles, plazas, escuelas y espacios públicos en donde los ciudadanos pasan cotidianamente y en los que las ramas más altas de los árboles podrían representar un riesgo para la integridad física de las personas.
Luis Gerardo Mauricio Núñez, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que estas acciones preventivas se realizan para evitar que durante la temporada de lluvias donde los vientos alcanzan grandes velocidades, pueda desprenderse alguna rama de las copas de los árboles y caiga encima de una persona, causándole lesiones o incluso la muerte, así como daños materiales en casas o vehículos.
"Estamos trabajando en estas labores preventivas para evitar que alguna rama pueda perjudicar a una persona, por lo que en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, evaluamos los árboles que pudieran presentar un riesgo para la ciudadanía", dijo el funcionario.
Mauricio Núñez invitó a la ciudadanía para que colabore con estas acciones y en caso de identificar un árbol con estas características, reportarlo de inmediato a la página de Facebook Servicios Públicos de Ciudad Lerdo o por WhatsApp al 8712514434.
Acciones
Invitan a hacer los reportes:
⇒ En caso de identificar un árbol peligroso, reportarlo de inmediato,
⇒ En Facebook en Servicios Públicos de Ciudad Lerdo y por WhatsApp al 8712514434.