Reparación. De inmediato el personal del Simas realizó los trabajos necesarios para restablecer el servicio de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a que accidentalmente una empresa constructora "rompió" un tubo de la red de agua potable, ayer en el municipio de Francisco I. Madero afectó el abastecimiento del líquido en seis colonias y un ejido.
Se informó que la ruptura de la tubería, los fraccionamientos Pueblo Nuevo, San Francisco, colonia Nuevo Jaboncillo, Sector 6 y 7, parte de la colonia Zaragoza, y el ejido Jaboncillo resultaron afectados con el suministro del vital líquido.
Christian Pedroza Nájera, jefe de Planeación y Control del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), informó que desde muy temprano realizaban labores de reparación para que lo más pronto posible quedara resuelta la situación.
El funcionario pidió la comprensión de los usuarios, ya que este tipo de situaciones son imprevistos, que por obviedad no están en manos del sistema evitarlas, pero reiteró que se acudió de inmediato a reparar la falla lo más pronto posible.
Enfatizó que es muy importante que se cuente con la solvencia económica necesaria para realizar estas reparaciones, y que para ello es indispensable que los usuarios realicen puntualmente los pagos del servicio de agua potable.
Agregó que es importante aprovechar las promociones que el organismo operador de agua está llevando a cabo, a fin de incentivar a quienes cumplen oportunamente; como la rifa de electrodomésticos, muebles, entre otros enseres del hogar.
En relación al suministro del servicio, en la temporada de calor, en donde se "dispara" considerablemente el consumo, el funcionario destacó que se encuentran preparados para garantizar el servicio.