BLOQUEO
Por la falta de agua potable, un grupo de aproximadamente 100 personas bloqueó durante más de tres horas la carretera Torreón- San Pedro, a la altura del ejido Santo Niño de Arriba, provocando caos vial.
Los inconformes, que eran del ejido Santo Niño de Arriba, así como de algunas colonias y fraccionamientos de Francisco I. Madero, mencionaron que son más de tres semanas las que tienen sin el vital líquido y los abastece el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro.
Aseguran que en múltiples ocasiones han acudido a los organismos operadores de agua de ambos municipios, pero ninguno les da una solución.
El pasado jueves enviaron agua con camiones cisterna a algunas colonias, pero ya no regresaron, mientras que a Santo Niño acude un pipa cada ciertos días, sin embargo, son al menos 3 mil habitantes y no es suficiente.
Los inconformes denunciaron que las autoridades primero les dijeron que se había interrumpido el suministro del líquido debido a que se "rompió" la "abrazadera" de una toma, pues están introduciendo tubería nueva.
Luego, que les habían cortado el servicio por falta de pago y que la solución era que se conectaran a la red que administra el Simas Madero, pero que para hacerlo tendrían que invertir 1 millón 400 mil pesos, pero que no hay presupuesto para la obra.
100
PERSONAS Aproximadamente bloquearon la carretera federal y permanecieron por tres horas.
NúMERO
Problema
El Simas les informó que la falta de agua se debe a que se rompió la "abrazadera" de una toma, pero resulta que les cortaron el suministro porque no pagan el servicio.
Fotos: La i
Tel.- 7166012