La porrista demanda equidad de trato entre ellas y los jugadores de la NFL. (INTERNET)
Jacalyn Bailey Davis es una porrista profesional que trabajaba con el equipo de la NFL, los Santos de Nueva Orleans.
Recientemente fue despedida y ahora está demandando por el trato distintivo que dice se hace entre los jugadores y las porristas.
Davis presentó una queja frente a la Comisión de equidad de oportunidades de empleo de Estados Unidos. Ahí explica que las porristas del equipo reciben notificaciones en las que se les dictamina qué pueden y qué no pueden hacer. Por ejemplo, comenta, las porristas no pueden interactuar con ningún jugador de la NBA o la NFL; si un jugador llegara a un restaurante en el que ellas están comiendo, ellas tendrían que abandonar el lugar, alega Davis.
La joven dice que este es un trato discriminativo y a partir de ello argumenta que fue despedida luego de subir una fotografía a su cuenta privada de Instagram en la que aparece en lencería, un estatuto que estaría prohibido según los lineamientos que dice se les manda a las porristas de los Santos a través de correo electrónico.
La queja de Davis busca evidenciar que un se otorga un trato diferente a los hombres que a las mujeres en su sitio de trabajo.
La abogada de la porrista, Sara Blackwell, explica que no se puede presentar una demanda legal en este momento porque Davis firmó un acuerdo, pero que se está en espera de que el caso sea puesto a revisión para determinarse si la demanda eventualmente podría proceder.