Proyecto. Ayer, el director del ICAI Miguel Ángel Medina, presentó los detalles del programa Gobierno Abierto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), presentó la segunda etapa del proyecto Gobierno Abierto, cuyo propósito es el de ligar a la sociedad con las autoridades.
La presentación se realizó a organismos de la sociedad civil y estuvo a cargo del director general del ICAI, Miguel Ángel Medina Torres, quien explicó que con este proyecto se busca fortalecer la gobernanza, llegar a la sociedad y llegar al ejercicio público para que los asuntos de interés de la sociedad, vayan evolucionando.
"Creo que ha sido exitoso, nosotros sentimos que la participación de la sociedad es fundamental para el desarrollo de proyectos y es lo que queremos desarrollar próximamente en conjunto con la sociedad de Coahuila", explicó Medina Torres.
En el 2015, se abordaron diversos temas como temas de interés: el saneamiento Río Sabinas, el destino de los recursos del Fortaseg (Programa de Fortalecimiento a la Seguridad, y aquellos vinculados con la megadeuda, "y hubo un tema que ya no se pudo atender como parte del esquema y fue el del Fracking".
Ahora, de acuerdo con el director general, la sociedad ha manifestado su interés por tratar asuntos vinculados con la obra pública, educación, al aspecto de facilidades para la sociedad con capacidad diferentes, y más.
"Somos un instituto incluyente, queremos la participación de toda la sociedad y creo que el propósito fundamentalmente es ligar a la sociedad, al gobierno, al instituto como un ente de transparencia, y que el proyecto que beneficie a toda la comunidad"; insistió Miguel Ángel Medina.