Quejas. Buscan que cese hostigamiento a transportistas en el vecino estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo informó que la Secretaría de Finanzas asumió el compromiso de agilizar el alta de unidades del transporte público en el Registro Público Vehicular (Repuve), mientras que la oficina a su cargo efectúa las gestiones para que se establezca un módulo permanente en esta ciudad para evitar que los trámites se hagan en la capital del estado.
El funcionario destacó además que se solicitará una reunión con las autoridades y corporaciones del estado de Coahuila con el fin de que cesen los abusos y el hostigamiento a los taxistas de la región Lagunera de Durango cuando prestan el servicio en la vecina entidad.
Según refirió, se les exhortará a que los elementos policiacos apliquen el criterio y los dejen trabajar si muestran la boleta de pago de los derechos vehiculares, y se proceda legalmente contra quienes sí operen de manera irregular.
Ramos Carrillo reconoció que actualmente hay retrasos para subir la información al Repuve después de que los concesionarios del transporte público cumplieron con el cambio de placas y pago de refrendos, lo cual ocasiona que al revisarse dicho registro y la Plataforma México, no aparezcan.
Señaló que temporalmente se contó con un módulo del Repuve en las oficinas de la Recaudación de Rentas, pero la idea es que esté de manera permanente para que todos los trámites se hagan aquí mismo y la información se suba de inmediato.
Estas acciones se tomarán en atención a las inconformidades que taxistas de la Unión Regional de Sindicatos de Transportistas (Ursitran) dieron a conocer a través de una manifestación que efectuaron el pasado miércoles después de que uno de sus agremiados fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón por elementos de Fuerza Coahuila, porque su información no apareció en la Plataforma México y lo acusaron de portar documentación falsa.
El subsecretario de Gobierno señaló que en Durango, los concesionarios de Coahuila no son molestados por trabajar y la actitud debe ser recíproca, "después de todo somos una sola Laguna", indicó.
Atención
La Subsecretaría de Gobierno interviene en atención a quejas de taxistas.
⇒ Gestiona un módulo permanente del Repuve en La Laguna.
⇒ También está concertando una reunión con autoridades y corporaciones de Coahulia.