Auxilio. Buzos Castañeda montan módulos de auxilio a las orillas del río en Semana Santa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el firme objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos durante el fin de semana, los miembros del cuerpo de rescate Buzos Castañeda montaron dos módulos permanentes de guardia a las orillas de los ríos que pasan por la Región Laguna de Durango y son los más concurridos para acampar en las vacaciones de Semana Santa.
Los módulos de auxilio se montaron tanto en el río que pasa por los conocidos Puentes Cuates así como en Villa Juárez, frente al ejido 6 de Enero.
Fue desde la mañana del jueves que los integrantes de los Buzos Castañeda llegaron a los dos diferentes puntos y montaron los campamentos de auxilio, contando con el apoyo de voluntarios, entre ellos enfermeros y técnicos en urgencias médicas (paramédicos).
"Para nosotros es muy importante contar con los jóvenes y veteranos que conocen sobre medicina, ya que ante cualquier evento nosotros como buzos realizamos la parte del rescate y ellos brindan los primeros auxilios, de tal manera que podemos ofrecer un apoyo completo para quien lo necesita, no olvidemos que nuestro principal objetivo es salvar vidas" dijo uno de los miembros del equipo.
Los integrantes del campamento entregaron a los visitantes trípticos con las principales recomendaciones de seguridad, además de orientarlos sobre los riesgos de introducirse a nadar en el río.
El campamento permaneció en ambos puntos hasta la noche del domingo, donde los buzos y paramédicos atendieron entre cinco y siete reportes diarios, siendo únicamente uno de los eventos en el que se requirió del traslado del afectado a un hospital de la localidad.
Finalmente los buzos informaron que para cualquier eventualidad, la ciudadanía se puede comunicar al número 87 17 875 247.
Módulos
Buzos Castañeda atienden auxilios en ríos:
⇒ Sólo un evento trascendente ocurrió en el fin de semana.
⇒ Acamparon por cuatro días en Los Puentes Cuates y Villa Juárez.