Gracias a su riqueza natural, en este lugar es posible disfrutar de un paseo por sus calles flanqueadas por centenares de árboles. (FOTO: BOSQUE MONTERREAL)
Arteaga, Pueblo Mágico del estado de Coahuila, ubicado tan sólo tres horas de distancia de la ciudad de Torreón, es una región popular por su producción agrícola, su sierra boscosa y el ambiente de armonía que transmite.
Gracias a su riqueza natural, en este lugar es posible disfrutar de un paseo por sus calles flanqueadas por centenares de árboles.
Además ofrece diversidad de licores y dulces típicos que acompañan las escenas de bosques nevados ubicados al oriente de la cabecera municipal, rumbo al límite estatal con Nuevo León.
Desde ahí, se disfruta de cabañas con chimeneas humeantes ya que en esta temporada se goza del frío invierno.
Para quienes desean realizar de actividades al aire libre, Arteaga ofrece la oportunidad a sus visitantes de realizar senderismo interpretativo, safaris fotográficos, escalada, cañonismo, rappel y espeleología en la serie y montes.
También, este Pueblo Mágico tiene recintos arquitectónicos que narran la historia de la localidad, como la Casa Carranza, la Iglesia de San Isidro Labrador, Paseo por la Acequia (popular por su milagro de agua y sus tallado de árboles secos con imágenes de leyendas arteaguenses), las Huertas de Manzanas, El Museo de las Momias, Bosque Monterreal, entre otros.