La píldora se llama DMAU (Dimethandrolone undecanoate). (INTERNET)
El DMAU (Dimethandrolone undecanoate), es un anticonceptivo experimental para hombres que está siendo probado en este momento.
El estudio está siendo realizado por la Universidad de Washington y el Centro Médico Harbour-UCLA en California. La idea es que pueda usarse en un futuro como opción viable para control de la natalidad.
Según un comunicado de la Endocrine Society, la píldora anticonceptiva para hombres ya fue probada con éxito en 83 casos, que han demostrado es un método anticonceptivo seguro que puede tomarse diariamente, sin ninguna complicación, durante un mes.
Al igual que la píldora que toman las mujeres, el anticonceptivo masculino contiene un andrógeno y un progestágeno.
Se probaron tres dosis de DMAU, 100, 200 y 400 mg, en hombres de entre 18 y 50 años; de ellos, 83 de los 100 hombres terminaron el estudio.
Al realizar un análisis de sangre entre el primer y el último día, los que tomaron la dosis más alta de DMAU tuvieron una "marcada supresión" de los niveles de testosterona y de dos hormonas necesarias para la creación de esperma, según recuenta el comunicado
"Muchos hombres dicen que preferirían una píldora diaria como anticonceptivo reversible, en lugar de inyecciones de acción prolongada o geles tópicos, que también están en desarrollo ", declara a través de un comunicado de prensa, Stephanie Page, investigador principal del estudio.