Entrega. Se entregaron materiales de construcción como parte del programa Dignificando tu entorno. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con recursos municipales se ejecutan más de 25 obras, cuyos comités vecinales y patronales han solicitado el apoyo de la presidencia municipal, a través del programa Dignificando tu entorno.
Ayer se reanudó la entrega de estos apoyos consistentes en materiales para construcción para templos, parroquias, capillas y salones ejidales.
En el salón Benito Juárez de la presidencia municipal se dio inicio a este programa, que aporta beneficios como láminas galvanizadas para seis espacios comunitarios y una inversión total de 84 mil pesos, así como paquetes de material de construcción para 19 espacios de construcción con una inversión superior a los 487 mil pesos.
Con un monto total superior a los 575 mil pesos, la administración municipal desarrolla este programa que consiste en apoyar a comunidades previamente organizadas con dichos materiales.
Previa solicitud y comprobación de las necesidades, se entregan los insumos para llevar a cabo obras o acciones comunitarias que vengan a solucionar algún tipo de necesidad de obra comunitaria, tales como banquetas, enjarres, impermeabilizantes, bardas perimetrales, firmes, pintura en general y construcción general, entre otros beneficios.
La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, hizo énfasis en que la administración municipal es totalmente abierta a todas las expresiones religiosas que han solicitado apoyo, dándoles respuesta pronta y oportuna sin ningún tipo de distinciones, sólo tratándose de una petición comunitaria y de beneficio común para los habitantes de esos centros poblacionales.
El Ayuntamiento aporta el material necesario para realizar la obra y los comités vecinales, patronales o de obra, realizan la construcción ellos mismos o costean al personal que ejecute los trabajos, debidamente supervisados.
Apoyo de materiales
Se reanudó la entrega de materiales de construcción a grupos organizados.
=> Se apoya a centros religiosos y ejidales de Gómez Palacio.
=> No se hacen distinciones de religión ni de creencias.
=> El programa se atiende con recursos municipales.